Expandiendo la Matriz de Identidad
Nuevos mapas para nuevas conciencias

Daniel Oil

Matías Ortolá

Entendemos nuestra identidad como un mapa que se despliega ante la pregunta: 

“¿Quién soy yo?”

Así como “El mapa no es el territorio que representa”, nuestros mapas de identidad siempre son un necesario recorte de nuestras infinitas posibilidades de expresión personal.

Tomando modelos de la física cuántica podemos decir que la estructura profunda de nuestra identidad se asemeja al concepto de superposición, donde todos los posibles estados de una partícula coexisten como una función de onda, hasta ser observados.

La conciencia del observador “colapsa” las posibilidades infinitas en una única presencia, en un punto particular del espacio y con características específicas.

De forma análoga podemos decir que nuestra identidad más profunda, nuestro Yo Cuántico, abarca todos nuestros posibles estados en todos los tiempos, como una “superposición” de todos nuestros estados potenciales. 

Siguiendo con la analogía, cuando somos observados por otros o incluso cuando nos observamos a nosotros mismos, “colapsamos” esas posibilidades infinitas en un único estado o conjunto de estados. De algún modo nos identificamos con ciertos aspectos y nos limitamos a ellos.

La propuesta es distinguir esos aspectos -mapearlos, para luego integrarlos en una expresión más completa de nosotros mismos y finalmente trascender ese espacio de identidad hacia nuevos niveles de conciencia

Utilizando Modelos Somáticos e Inteligencia Metafórica y a través de un proceso que involucra no sólo nuestros mapas cognitivos, sino que se ancla profundamente en la vivencia del propio cuerpo, asistidos a la vez por la música y el movimiento, proponemos un viaje de expansión de nuestros mapas de identidad.

El objetivo: Dar nacimiento a una Nueva Conciencia en el mundo.

Para más información: https://concienciagenerativa.com/