Taquion

Juego La Frontera

Juego corto El giro

 

Formadores

Daniel Cuperman

Master Trainer Internacional en PNL por el Southern Institute of Neuro Linguistic Programming, continuó su formación en seminarios y entrenamientos con John Grinder, Robert Dilts, Linda Sommer y de Hipnosis Ericksoniana con Jeffrey Zeig. Es entrenador de PNL desde el año 1988, actualmente en el nivel Trainer. Fue profesor del Instituto Sudamericano de PNL.

Especialista en técnicas corporales como la Biodanza y Tai Chi, es el creador del diseño de El viaje del Héroe. Consultor empresarial, capacitador, docente de la Universidad de Buenos Aires, en 1993 funda y dirige La Escuela de la Metáfora.

Investigador y coautor de LA MENTE HOLOGRÁFICA®

Es director y cofundador junto a Graciela Astorga de TAQUION®, los juegos del futuro, creando métodos y diseños de autoconocimiento y desarrollo personal basados en PNL, realizando seminarios, capacitaciones y talleres en Argentina, España, México y Uruguay. Formación en Ingeniería.

Ha realizado entrenamientos en Argentina, Perú, Paraguay, Colombia, Uruguay, Chile, Brasil, México, y España.

Miembro fundador y directivo de la RED LATINOAMERICANA DE PNL.

Graciela Astorga

Master Trainer Internacional en PNL. – Southern Institute of Neuro Linguistic Programming, continuó su formación en seminarios y entrenamientos con Robert Dilts y Linda Sommer. Es profesora asociada de La Escuela Argentina de PNL & Coaching desde 2006, en el nivel Trainer, y de entrenamientos en Argentina de la Red latinoamericana de PNL en los niveles Practitioner y Master.

Directora de Taquion. En 2002 junto a Daniel Cuperman funda Taquion (www.taquion.org) desde donde crean más de 30 juegos de desarrollo personal basados en la PNL. Desde el 2008 realizan la formación para Didactas en el sistema Taquion, y desde 2014 el entrenamiento Designer, para diseñadores de nuevos modelos y propuestas de cambio. Su labor como facilitadora se ha desarrollado desde Argentina y se ha extendido a varios países del mundo tales como España, Uruguay, Chile y México.

Co Directora y desarrolladora de modelo de trabajo arquetípico femenino NOSOTRAS LAS DIOSAS® y co autora del libro del mismo nombre.

Realizadora Cinematográfica, egresada del INCAA. Desde hace 14 años es profesora titular de cátedra en la Universidad de Buenos Aires, dictando cátedras anteriormente en la Universidad de Belgrano, la Universidad de Palermo y la Escuela Panamericana de Arte. Es Productora Ejecutiva de Televisión y especialista en Diseño y Creatividad. Formadora y capacitadora, fue directora académica de la Escuela On Line de Artes Audiovisuales.

Miembro fundador y directivo de la Red Latinoamericana de PNL.

Contenido del taller:

La formación constará de dos partes: el aprendizaje y la experiencia personal del juego LA FRONTERA y, posteriormente, del modelo del juego corto EL GIRO.

LA FRONTERA   - Yendo más allá de los miedos

¿Cómo sería tu vida sin miedos que detengan tu éxito?

El objetivo es aprender una estrategia que nos permita avanzar, yendo más allá de los miedos o creencias limitantes, que nos paralizan y nos impiden avanzar. Incorporamos en un paso, un diseño de recursos personales que realmente destraba y resuelve el conflicto del miedo y la detención, permitiéndonos avanzar en la vida; es un juego que enseña y entrena una estrategia de alta efectividad para trabajar en el plano de la metáfora, la resolución de conflictos asociados a miedos, situaciones paralizantes, restrictivas, que son vividas como una “frontera” que no sabemos cómo atravesar. Una vez aprendido, se puede utilizar en un gran número de situaciones de vida para resolverlas exitosamente.

Basado en investigaciones y contenidos de El viaje del Héroe, Tai Chi, Milton Erickson, PNL, Diseño de la Mente Holográfica®, conceptos cuentos tradicionales, técnicas de visualización y elementos de antiguos rituales de iniciación.

EL GIRO - Robándole el poder a lo aterrador

El objetivo de esta experiencia es contar con una herramienta de alta calidad que nos permita, en un paso, resolver cuestiones emocionales en las que el miedo a lo que nos enfrentamos, o la presencia de ciertas emociones o personas, se vuelven un obstáculo en la vida. Le tememos a lo que no comprendemos. Con EL GIRO, aprenderemos de manera ecológica y generativa una forma de conectarnos con la sabiduría que se esconde en eso que nos causa temor.

Este diseño está basado en investigaciones chamánicas de la tribu de los Senoi de Indonesia, llamado el pueblo de los sueños.

¿Qué es TAQUION?

TAQUION es una institución dedicada a la creación y el diseño de juegos de autoconocimiento y desarrollo personal creada por Daniel Cuperman y Graciela Astorga, en Buenos Aires, Argentina en el 2002.

A través de sus investigaciones, se encontraron con el valor educativo y sanador del juego y se dedicaron a expresar algo nuevo como concepto educativo, creando enseñando y difundiendo por todo el mundo los diseños de sus juegos.

El nuevo paradigma del desarrollo personal nos lleva a los diseños estratégicos y lúdicos para operar el cambio en nuestras vidas.

A través de la inclusión del elemento tangible del juego y los objeto y las dimensiones holográfica y metafórica de la mente, podemos abordar de manera exitosa los tema-problema-básicos y resolverlos.

LOS JUEGOS TAQUION SON RITUALES, ESTRATÉGICOS, POÉTICOS, METAFÓRICOS, LÚDICOS y PERSONALES.

Son FORMACIONES en estrategias y recursos personales. Instalan nuevas competencias.

Aplicaciones:

El aprendizaje de estas metodologías tiene varias aplicaciones:

  • Uso personal, como aprendizaje vivencial, para desarrollo personal.

  • Herramienta para utilizar en procesos de Coaching o terapia.

  • Opción de obtener la licencia, para ser formador/a del juego LA FRONTERA.

OPCIÓN DE FORMACIÓN ADICIONAL – Licencia como DIDACTA

Asistiendo a esta formación de 4 (cuatro) horas, incluida en el programa de las XVI Jornadas, los asistentes a las Jornadas de la AEPNL que lo deseen, podrán enriquecer esta experiencia con una formación adicional de unas 3 (tres) horas, que tendrá lugar el sábado, 6 de noviembre de 11 a 14 horas. Los asistentes recibirán todo el material original y podrán acceder a la Licencia Internacional para poder impartir el juego LA FRONTERA como Didacta y como parte de sus recursos profesionales.

  • Inscripción sujeta a un coste adicional. Precio preferencial para socios de la AEPNL: 125 euros. Precio para no socios: 170€.

  • El nombre de los asistentes se incluirá en la página web de Taquión como profesores de ese juego.

Si quieres adquirir la licencia adicional como didacta para poder impartir el juego La Frontera haz clic en el botón